UGANDA CONSULATE IN SPAIN


CONSULADO DE UGANDA EN ESPAÑA

NUESTROS/OUR PARTNERS:

KLM, nuestra compañía áerea favorita

- Humura Resort en Kampala (15% de descuento con el código CONSUL-UG-BCN).

CORONAVIRUS/COVID-19: 18/05/2022

Total casos confirmados/ Total confirmed cases: 164.118

Fallecimientos/Deaths: 3.598


AIRPORTS/AEROPUERTOS:

UGANDA: ABIERTO A TODOS LOS VISITANTES. 

06/05/2022: IMPORTANTE CONTACTAR CON LAS COMPAÑÍAS AÉREAS PARA QUE CONFIRMEN SI PIDEN PCR NEGATIVO INCLUSO A LOS QUE TIENEN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COMPLETA DE COVID19.  SE HA DADO EL CASO EN ALGUNAS COMPAÑÍAS. COMO MEDIDA DE PRECAUCIÓN SE RECOMIENDA DESCARGARSE LA COMUNICACIÓN "COVID19 ENTRY REQUIREMENTS" (27/04/2022) QUE ESTÁ A CONTINUACIÓN. 

27/04/2022: A PARTIR DE HOY MISMO NO SE EXIGE PCR DE ORIGEN A LOS VACUNADOS CON DOSIS COMPLETA. TAMPOCO SE EXIGE A LA SALIDA DEL PAÍS. LOS NO VACUNADOS O PARCIALMENTE VACUNBADOS, SÍ DEBEN TRAER UN PCR NEGATIVO A LA LLEGADA A UGANDA. A LA SALIDA DEPENDERÁ DE LA COMPAÑÍA AÉREA O DEL PAÍS DE DESTINO. 

MÁS INFORMACIÓN:

 - COVID19 ENTRY REQUIREMENTS (27/04/2022)

23/06/2021: POR ORDEN DEL DIRECTOR DE INMIGRACIÓN DE UGANDA, A PARTIR DEL 23/06/2021 SÓLO LOS VIAJEROS CON APROBACIÓN DE VISADO PODRÁN ENTRAR EN EL PAÍS. LAS COMPAÑÍAS AÉREAS ESTÁN AVISADAS DE LA NUEVA NORMATIVA. CONSECUENTEMENTE, EL "VISA ON ARRIVAL" (PEDIR EL VISADO AL LLEGAR A LA FRONTERA) YA NO ES POSIBLE.

 - Directorate of Citizenship and Immigration: MANDATORY VISA APPROVAL BEFORE TRAVELLING (Pages 1, 2 and 3)

 - The Independent: Air travellers exempted from curfew restrictions (02/10/2020)


RWANDA: OPEN/ABIERTO (se pedirá un certificado negativo de Covid19 emitido 72h antes y tener cita para el PCR que se realiza al llegar). 

12/05/2022: TODOS LOS VIAJEROS SALIENDO, ENTRANDO O EN TRÁNSITO EN RWANDA DEBEN MOSTRAR UN TEST RÁPIDO NEGATIVO (MÁX 72H LLEGADA) Y COMPLETAR EL FORMULARIO EN www.rbc.gov.rw.  

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.rbc.gov.rw/fileadmin/user_upload/annoucement/Info_note_for_passengers_arriving_in_Rwanda.pdf 

KENYA: OPEN/ABIERTO 

- Ministerio de Asuntos Exteriores de Kenya: Kenya Entry & Exit requirements (18/03/2022)

- Registro en el portal https://ears.health.go.ke/airline_registration/ 


TANZANIA: OPEN/ABIERTO (se pedirá certificado negativo de Covid19 emitido 72h antes). 

- Ministerio de Sanidad de Tanzania: Tanzania Travel Advice (04/05/2021)


OBTENCIÓN DE PERMISOS DE GORILA:

Contacta con Reservas de UWA:

Email: [email protected] - Tel: +256 414 355 409/10

 

CIUDADANOS ESPAÑOLES EN UGANDA:

En caso de cualquier emergencia, contacten con Nelly Ruiz, Cónsul de España en Kampala: [email protected] y teléfono al +256-752696500.

Datos de contacto de la Embajada de España en Nairobi:

Tel: +254 20 272 02 22/3/4/5

E-mail: [email protected]

Twitter: @EmbEspKenia

Facebook: EmbEspKenia

Tel. emergencias es +254 733 63 11 44, si se llama desde España, o 0733 63 11 44, si se llama desde Kenia.

MUY IMPORTANTE: antes de regresar a España, hay que registrarse en www.spth.gob.es 24-48h antes de la llegada a España para obtener un formulario (en papel o en el móvil) para mostrar a la llegada al primer aeropuerto español. Se necesitará un PCR negativo emitido máximo 72h a la llegada a España (sirve el PCR ugandés obligatorio a la salida del país) o un test de antígenos ("test rápido") o estar vacunado (dosis completas por algunas de las vacunas aprobadas por la OMS y la EMA. 

- Requisitos para la entrada en España (españoles y extranjeros)

- Sanidad de amplía a 72h la validez del PCR al entrar a España (13/07/2021)

- Comunicado del Ministerio de Comercio y Turismo de España para entrar en el país (07/06/2021)

DERROGACIÓN DE SOLICITUD DE VISADO UGANDÉS A LA LLEGADA AL AEROPUERTO DE ENTEBBE ("VISA ON ARRIVAL"):

Este Consulado quiere aclarar los siguientes hechos:

  • Con fecha 23/06/2021 la Dirección General de Ciudadanía e Inmigración de Uganda establece que "solo los viajeros con visados aprobados solicitados online tendrán garantizada la entrada al país" y que "las aerolíneas están avisadas de transportar sólo pasajeros con visados aprobados. En caso de incumplirlo, se aplicarán las correspondientes multas" (3.000$ USD/viajero). 
  • La responsabilidad de obtener y mostrar los necesarios permisos de entrada al país (entiéndase el visado/aprobación de visado/permiso de trabajo o residencia) es únicamente del viajero (ni de la agencia de viajes ni del turoperador local).

Este Consulado aconseja encarecidamente que obtenga su documento de aprobación de visado con una antelación de 10 días para poder embarcar en su vuelo a Uganda. A fin de no ser victimas de estafas online, solicítelo ante el Consulado. Si el viajero solicita el visado directamente a Inmigración, en caso de cualquier incidencia con su solicitud, es el viajero el que debe contactar con Inmigración para solventarlo. El Consulado sólo puede intervenir en aquellas solicitudes hechas directamente por el propio Consulado. Las solicitudes hechas mediante el Consulado son seguras y las aprobaciones se consiguen antes de volar. El Consulado hace seguimiento de la solicitud diariamente y reclama dos (2) días antes de su vuelo de salida a fin de garantizar la entrega de la aprobación a tiempo para poder viajar a Uganda.

CASARSE EN UGANDA:

¿Tienes pareja ugandesa y deseas traerla a España? ¿Tienes dificultades para que pueda conseguir el visado Schengen para tu pareja ugandesa? Desde el Consulado te asistimos y nos encargamos de todo el proceso para que puedas casarte por lo civil en Kampala y te ayudamos con la inscripción del matrimonio ante la Embajada de España en Nairobi. Contacta con el Cónsul para más información.


ÉBOLA:

A la fecha de hoy no hay casos de Ébola en Uganda.

Para un seguimiento al día del Ébola se recomienda consultar la siguiente web de la OMS (está en inglés y francés): http://www.afro.who.int/countries (se recomienda consultar Uganda y Democratic Republic of Congo).

Los informes sobre Ébola están disponibles en la web de OMS: http://www.afro.who.int/health-topics/ebola-virus-disease

En el aeropuerto de Entebbe hay un dispositivo sanitario para controlar a los pasajeros que llegan al país. El Hospital de Mulago (está en Kampala) es el centro hospitalario de referencia del país y tiene unidad de tratamiento de pacientes con Ébola. Anteriormente ya se han tenido casos y se han controlado a todos los afectados. El Ministerio de Sanidad de Uganda trabaja con el CDC de EEUU y tienen especialistas en Uganda en caso de alguna emergencia.